Este blog tiene la finalidad de compartir el trabajo que hago en el aula con mis peques, tanto de plástica, lectoescritura, matemáticas manipulativas, centros de interés, valores, como de robótica, AR, VR, APPS,... una ventanita abierta a mi aula de infantil ahora de 5 años. "Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde ya has llegado."
miércoles, 1 de mayo de 2019
Y AHORA NOS ADENTRAMOS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE... ¡LOS BICHOS!
Y UN VÍDEO QUE TAMBIÉN
¡NOS HA GUSTADO MUCHO!
domingo, 24 de marzo de 2019
VOLVEMOS A TRABAJAR ESTA SEMANA...¡ROBÓTICA SIN ROBOTS!
Hemos dado un pasito más... hace unos meses jugábamos a programar sin robots con las cartas de CodyRoby y sin tablero,... y para los niños fue una experiencia estupenda! Todos querían ser robots y programadores... pero eso no es algo novedoso cuando interviene la magia que conlleva la palabra "ROBOT".
Estas semanas que estamos trabajando el futuro... que mejor momento para retomar estos juegos que tanto nos gustan! Y además si jugamos a inventar problemas y el premio final son galletitas parecidas a las que comen los astronautas... Ya es lo más!!!
Preparé un tablero de 4x4 que va a estar ya con nosotros hasta final de curso con cinta en el suelo... de este modo en lo que resta de curso iremos haciendo nuevas propuestas.
En esta ocasión, yo colocaba un plato con un numero de galletitas en uno de los cuadrados. Elegíamos un robot y un programador (los siguientes robots y programadores serían elegidos posteriormente por ellos).
El robot tenía que tirar un dado que nos indicaría el número de galletas que se debería comer. Ahora planteamos el problema... ¿Cuántas galletitas tenemos? 9... ¿si el robot se come 3(número del dado), cuantas galletas quedarán después? 6... Pues vamos a comprobarlo!
Ahora el programador realizaba toda la secuencia que el robot debería seguir. Una vez realizada el programador da un golpecito en la cabeza al robot diciendo.... GO! y este comienza a ejecutar la secuencia... si lo hace bien y llega a la casilla en la que se encuentra el plato, este podrá comerse las 3 galletitas. De lo contrario el programador deberá revisar su programación hasta encontrar el error y solucionarlo antes de volver a intentarlo.
Estas semanas que estamos trabajando el futuro... que mejor momento para retomar estos juegos que tanto nos gustan! Y además si jugamos a inventar problemas y el premio final son galletitas parecidas a las que comen los astronautas... Ya es lo más!!!
Preparé un tablero de 4x4 que va a estar ya con nosotros hasta final de curso con cinta en el suelo... de este modo en lo que resta de curso iremos haciendo nuevas propuestas.
En esta ocasión, yo colocaba un plato con un numero de galletitas en uno de los cuadrados. Elegíamos un robot y un programador (los siguientes robots y programadores serían elegidos posteriormente por ellos).
El robot tenía que tirar un dado que nos indicaría el número de galletas que se debería comer. Ahora planteamos el problema... ¿Cuántas galletitas tenemos? 9... ¿si el robot se come 3(número del dado), cuantas galletas quedarán después? 6... Pues vamos a comprobarlo!
Ahora el programador realizaba toda la secuencia que el robot debería seguir. Una vez realizada el programador da un golpecito en la cabeza al robot diciendo.... GO! y este comienza a ejecutar la secuencia... si lo hace bien y llega a la casilla en la que se encuentra el plato, este podrá comerse las 3 galletitas. De lo contrario el programador deberá revisar su programación hasta encontrar el error y solucionarlo antes de volver a intentarlo.
miércoles, 20 de marzo de 2019
LEONARDO DA VINCI...
YA CONOCÍAMOS A LEONARDO DA VINCI...
PERO SOLO POR SUS PINTURAS,... LA MÁS FAMOSA: LA GIOCONDA:
HOY HEMOS IDO AL GIMNASIO Y JOSÉ NOS HA HABLADO DE ÉL, DE SU FACETA DE INVENTOR, DE SUS DIBUJOS... EL MÁS FAMOSO FUE EL HOMBRE DE VITRUVIO:
En el gimnasio José Dulac nos enseñó la máquina voladora de Leonardo da Vinci. Se llama Ornitóptero y para poder diseñarla pasó incontables horas observando el vuelo de los pájaros y de insectos, mientras dibujaba un diseño tras otro.
Nos enseñó como vuela un prototipo similar...
Y FINALMENTE NOS HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DE VUELO DE DIFERENTES DRONES. EL QUE MÁS NOS GUSTÓ FUE UN DRON QUE NO FUNCIONABA CON MANDO... SINO QUE HABÍA QUE DIRIGIRLO ACERCÁNDOLE LA MANO...LO MOVÍAMOS A TRAVÉS DE SUS SENSORES! AQUÍ PODÉIS VER UN POQUITO TODA LA EXPERIENCIA VIVIDA...
CUENTOS SOBRE LEONARDO DA VINCI:
miércoles, 27 de febrero de 2019
PLANTANDO Y REGANDO...
APROVECHAMOS ESTE AVANCE DE PRIMAVERA O MEJOR DICHO ESTE AVISO DE CAMBIO
CLIMÁTICO... para hacer unos semilleros con unas semillas que nos trajo
Karla el otro día,... Cilantro, perejil, tomillo, cebollino,... a ver
si somos capaces de cuidarlo y conseguimos que nazcan!!!! También hemos
plantado unos bulbos y regado en el huerto... las lechugas, patatas,
cebollas y nuestras habas y guisantes! les hemos puesto por fin el
cartel que... ¡aún lo teníamos en clase!
También hemos probado habas que nos ha traído Isa! ¡Qué ricas!
martes, 26 de febrero de 2019
PRÓXIMA PARADA... BARAJAS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








