domingo, 24 de marzo de 2019

VOLVEMOS A TRABAJAR ESTA SEMANA...¡ROBÓTICA SIN ROBOTS!

Hemos dado un pasito más... hace unos meses jugábamos a programar sin robots con las cartas de CodyRoby y sin tablero,... y para los niños fue una experiencia estupenda! Todos querían ser robots y programadores... pero eso no es algo novedoso cuando interviene la magia que conlleva la palabra "ROBOT".

Estas semanas que estamos trabajando el futuro... que mejor momento para retomar estos juegos que tanto nos gustan! Y además si jugamos a inventar problemas y el premio final son galletitas parecidas a las que comen los astronautas... Ya es lo más!!!

Preparé un tablero de 4x4 que va a estar ya con nosotros hasta final de curso con cinta en el suelo... de este modo  en lo que resta de curso iremos haciendo nuevas propuestas.

En esta ocasión, yo colocaba un plato con un numero de galletitas en uno de los cuadrados. Elegíamos un robot y un programador (los siguientes robots y programadores serían elegidos posteriormente por ellos).

El robot tenía que tirar un dado que nos indicaría el número de galletas que se debería comer. Ahora  planteamos el problema... ¿Cuántas galletitas tenemos? 9... ¿si el robot se come 3(número del dado), cuantas galletas quedarán después? 6... Pues vamos a comprobarlo!

Ahora el programador realizaba toda la secuencia que el robot debería seguir. Una vez realizada el programador da un golpecito en la cabeza al robot diciendo.... GO! y este comienza a ejecutar la secuencia... si lo hace bien y llega a la casilla en la que se encuentra el plato, este podrá comerse las 3 galletitas. De lo contrario el programador deberá revisar su programación hasta encontrar el error y solucionarlo antes de volver a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario