Mostrando entradas con la etiqueta SISTEMA SOLAR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SISTEMA SOLAR. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de abril de 2018

REALIDAD AUMENTADA CON EL PLANETA TIERRA!



Como sabéis hemos estado trabajando el sistema solar, hemos hecho una actividad con Realidad Aumentada, al igual que hicimos cuando trabajamos el cuerpo humano, a través de esta ficha adjunta, así que si queréis verlo con vuestros hijos, debéis descargar esta vez en vuestro Smartphone o tableta la siguiente app:
Quiver – 3D Coloring App (gratuita)

Dar a la mariposa y enfocar sobre el dibujo… que lo disfrutéis!






sábado, 17 de marzo de 2018

SEGUIMOS AMPLIANDO CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA SOLAR, LA TIERRA Y LA LUNA!

Esta semana hemos trabajado el porque del día y la noche y de las estaciones. También las fases de la luna y hemos realizado diferentes trabajos sobre ello... Hemos visto un video de Paxi y de un perrito muy simpático llamado Doki. En plástica hemos hecho una luna llena  y hemos ordenado las fases de la luna.



También esta semana hemos usado realidad aumentada y hemos jugado a Solar Walk, en casa podéis descargarlo en el movil o la tablet y disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!



Hoy ha venido José Dulac con sus Robots de nuevo... Aunque esta vez nos ha traído alguno diferente!! Entre ellos un dron pequeñito y a Carlitos! Hemos recordado los tipos de robots que había, que tenían sensores y se alimentaban con pilas o baterás.
Hemos intentado fabricar robots con unas piezas que nos ha traído y le hemos ido enseñando a Carlitos nuestras producciones! le han gustado mucho!
También los hemos manejado incluido un BB8 de la guerra de las galaxias! Su cuerpo era una esfera y la cabeza se enganchaba al cuerpo a través de unos imanes...  Era muy gracioso e iba muy rápido! lo hemos manejado a través de una aplicación del móvil. 





Y por último... También hemos usado Realidad Virtual! José nos ha traído unas gafas de Realidad virtual y a través de esta aplicación: Solar System Vr... hemos viajado al espacio y visto el sol y todos los planetas que conocemos... casi podíamos tocarlos! nos ha encantado! En clase la próxima semana seguiremos descubriendo el sistema solar con la realidad virtual... y vosotros en casa también podéis! es muy fácil... Descargáis la aplicación en vuestro móvil y por tan solo 0'50€ en Carrefour podéis adquirir en oferta unas gafas de RV de cartón muy sencillitas, pero que vale la pena por poder usar este tipo de aplicaciones... a nosotros nos ha encantado!


Gracias por todo José!



lunes, 5 de marzo de 2018

JAJÁ SE HA VUELTO A IR DE LA CLASE... Y NOS HA MANDADO UN E-MAIL CON UN VÍDEO COMO YA HA HECHO OTRAS VECES...


CUENTA, RETROCUENTA, NAVES ESPACIALES, PLANETAS... MUCHAS EMOCIONES!


En la asamblea hemos jugado a saltar en nuestra recta numérica que hemos cambiado de ubicación para que sea más accesible y poder jugar cada día con ella... contamos hacia adelante partiendo desde el cero, o desde cualquier número! contamos hacia atrás como los astronautas y al llegar a cero lanzamos un cohete espacial! Qué divertido!
También hemos jugado con un nuevo juego que a partir de ahora estará en el rincón de números... unas simpaticas naves espaciales, pero tenemos que tener cuidado! porque cada una de ellas solo puede llevar un cierto número de paquetes para completar su misión, si ponemos más o menos, la nave no podrá cumplir su cometido...

(los cohetes los saqué del blog: auladelamaestralaura)

Después hemos aprendido una de las canciones de los planetas y por supuesto la hemos bailado por toda la clase! y después nos hemos dibujado junto al planeta tierra... nuestro planeta!





miércoles, 28 de febrero de 2018

PEG Y GATO TAMBIÉN HAN VIAJADO AL ESPACIO!




Hemos jugado a ser el sol y la tierra y hemos experimentado como la tierra junto a la luna orbita alrededor del sol dando vueltas sobre si mismo! menudo mareo debe de tener la tierra con tanta vuelta!!!!


 También hemos visto que hay más planetas alrededor del sol... en total 8! 4 pequeños y 4 grandisimos! y hemos adivinado las letras de este jugando con nuestros nombres..., una vez teníamos todas las letras hemos sido capaces de leerlo! JÚPITER es el planeta más grande del sistema solar!


¡QUÉ SORPRESA! JAJÁ NOS HA PRESENTADO A UN AMIGO QUE VIENE DE OTRO PLANETA...


 Nos ha traído un montón de cuentos que hablan de los planetas... y nos ha traído una foto de su amigo extraterrestre...


Pero hoy JAJÁ estaba un poco juguetón y nos ha dado pistas para que adivinásemos el nombre de su amigo... entre todos lo hemos conseguido! El amigo de JAJÁ se llama... PAXI



Después JAJÁ nos ha enseñado  un video de su amigo PAXI! PAXI nos ha enseñado que su planeta Ally-O es muy parecido al nuestro... y ha viajado en su nave espacial hasta la TIERRA... ¡Queremos conocerle! Estamos muy emocionados...