Mostrando entradas con la etiqueta AR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AR. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de mayo de 2019

LOS GUSANITOS DE SEDA... YA SE HAN CONVERTIDO EN MARIPOSAS BLANCAS!

Ha sido muy enriquecedor vivir este proceso del ciclo de la vida de los gusanos de seda en el aula, creo que ninguno tiene duda de cual es y como es la secuencia. Ahora ya tenemos muchas mariposas que se están juntando y poniendo huevitos... de los cuales la próxima primavera volverán a salir gusanitos, comenzando así, un nuevo ciclo.

Para concluir con la experiencia hemos visualizado un vídeo de Mika y las mariposas y hemos realizado una actividad de realidad aumentada que mandamos a casa con una circular para que las familias pudieran llevarla también a cabo con ellos en casa, solo es necesario disponer de un dispositivo móvil y descargar la app QUIVER.



miércoles, 1 de mayo de 2019

CONTINUAMOS... AHORA TOCABA CONOCER UN POQUITO A LAS ARAÑAS Y TARÁNTULAS!

Hemos estado viendo a una araña muy grande! nos ha encantado! parecía totalmente real! Pero no lo era... así que nos hemos atrevido a cogerla y tocarla... Hemos visto que tienen 8 patas, 4 y 4 y que su cuerpo está cubierto de pelo. Esto ha sido posible gracias a la app ZOOKAZAM





Y después del patio cuando íbamos a empezar a hacer música, la profe nos estaba hablando y una arañita se estaba descolgando del techo justo delante de su cara...
Así que la estuvimos observando de cerca! y gracias a la lupa binocular ¡pudimos verla muy muy grande! ¡Qué miedo! esta ya no nos atrevimos a cogerla... pero si que pudimos comprobar de nuevo que  tienen 8 paras y que su cuerpo está cubierto con pelo.


No hace falta decir que la música hubo que aplazarla... 

domingo, 1 de abril de 2018

REALIDAD AUMENTADA CON EL PLANETA TIERRA!



Como sabéis hemos estado trabajando el sistema solar, hemos hecho una actividad con Realidad Aumentada, al igual que hicimos cuando trabajamos el cuerpo humano, a través de esta ficha adjunta, así que si queréis verlo con vuestros hijos, debéis descargar esta vez en vuestro Smartphone o tableta la siguiente app:
Quiver – 3D Coloring App (gratuita)

Dar a la mariposa y enfocar sobre el dibujo… que lo disfrutéis!






sábado, 17 de marzo de 2018

SEGUIMOS AMPLIANDO CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA SOLAR, LA TIERRA Y LA LUNA!

Esta semana hemos trabajado el porque del día y la noche y de las estaciones. También las fases de la luna y hemos realizado diferentes trabajos sobre ello... Hemos visto un video de Paxi y de un perrito muy simpático llamado Doki. En plástica hemos hecho una luna llena  y hemos ordenado las fases de la luna.



También esta semana hemos usado realidad aumentada y hemos jugado a Solar Walk, en casa podéis descargarlo en el movil o la tablet y disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!



Hoy ha venido José Dulac con sus Robots de nuevo... Aunque esta vez nos ha traído alguno diferente!! Entre ellos un dron pequeñito y a Carlitos! Hemos recordado los tipos de robots que había, que tenían sensores y se alimentaban con pilas o baterás.
Hemos intentado fabricar robots con unas piezas que nos ha traído y le hemos ido enseñando a Carlitos nuestras producciones! le han gustado mucho!
También los hemos manejado incluido un BB8 de la guerra de las galaxias! Su cuerpo era una esfera y la cabeza se enganchaba al cuerpo a través de unos imanes...  Era muy gracioso e iba muy rápido! lo hemos manejado a través de una aplicación del móvil. 





Y por último... También hemos usado Realidad Virtual! José nos ha traído unas gafas de Realidad virtual y a través de esta aplicación: Solar System Vr... hemos viajado al espacio y visto el sol y todos los planetas que conocemos... casi podíamos tocarlos! nos ha encantado! En clase la próxima semana seguiremos descubriendo el sistema solar con la realidad virtual... y vosotros en casa también podéis! es muy fácil... Descargáis la aplicación en vuestro móvil y por tan solo 0'50€ en Carrefour podéis adquirir en oferta unas gafas de RV de cartón muy sencillitas, pero que vale la pena por poder usar este tipo de aplicaciones... a nosotros nos ha encantado!


Gracias por todo José!