Mostrando entradas con la etiqueta 4 AÑOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4 AÑOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de junio de 2018

PALABRAS DULCES...


Por último el viernes recordamos un cuento de palabras dulces que hace tiempo leímos en clase... esta vez vimos el vídeo...




Después nos pusimos en círculo y empezamos diciéndole palabras dulces a la encargada, después la encargada eligió a un amigo al cual decirle palabras dulces y así sucesivamente... Aún recordamos un montón de palabras dulces!

MARIQUITAS

Otro día tuvimos la oportunidad de observar muy de cerca MARIQUITAS! Después de verlas, ver que tienen 7 puntos, 6 patitas, 2 antenas,... y un par de alas escondiditas... bajamos al huerto a dejarlas... pudimos ver lo que habían crecido las tomateras y que ya estaban en flor, una cigarra escondida en ellas, hormigas y hasta una lombriz de tierra! así que ampliamos la fauna del huerto con unas cuantas mariquitas más!



REALIDAD AUMENTADA... NECESIDADES DE UNA PLANTA.

La semana pasada estuvimos viendo las necesidades de las plantas, concretamente de la planta de la fresa a través de una actividad con realidad aumentada usando la aplicación de chrome ville. Este fue el resultado... 



miércoles, 30 de mayo de 2018

TRABAJANDO LOS SONIDOS CA, CO, CU, QUE, QUI...


Estos son sonidos difíciles para ellos ya que implica una regla ortográfica y suelen confundirse mucho, pero es normal... os dejamos un cuento que les puede ayudar un poquito a aprenderlo...

LOS AMIGOS DEL 10

A través de este capítulo de Peg y Gato... los niños y niñas pueden aprender los amigos del 10 de una manera muy divertida!!!!!!


sábado, 26 de mayo de 2018

Hemos estado observando la planta de la fresa que habíamos comprado el día anterior en Verdecora y los encargados se comieron la que ya estaba madura! Estamos deseando que engorden y maduren el resto... iremos viendo el proceso!



Estamos trabajando los animales y hemos realizado 3 murales clasificando los animales que corren, que nadan y que vuelan!

Hemos preparado 3 fondos... y hemos coloreado cada uno un animal poniendo debajo su nombre...  se nos ha dado genial clasificarlos! Con él hemos visto que características tienen en común cada uno de estos grupos... los peces y animales marinos respiran debajo del agua y nosotros no... y los peces tienen el cuerpo cubierto de escamas. Los que corren la mayoría tienen 4 patas y tienen pelo. Y los que vuelan tienen plumas, pesan poco, tienen 2 patas y pico...



martes, 22 de mayo de 2018

HEMOS VUELTO A JUGAR POR ÚLTIMA VEZ EN LA ASAMBLEA CON EL CAZAMOSCAS...

y ya lo tenemos en el rincón de números para jugar solitos... también tenemos el juego de las sumas y los multilink... hoy lo hemos estrenado todo en rincones!




sábado, 19 de mayo de 2018

JUGANDO EN LA ASAMBLEA

A través del juego aprendemos un montón,... hacemos sumas de forma manipulativa, contamos, clasificamos, sumamos, restamos, ordenamos... y todo ello sin darnos ni cuenta!
Hoy hemos hecho sumas con materiales manipulativos... y hemos jugado a cazar moscas por equipos! Las que cazábamos de nuestro color nos las quedábamos, las que no las volvíamos a colocar boca abajo. Ganaba el que antes llegaba a 10! y entre tanto... íbamos formulando preguntas del tipo... cuantas tenéis? 6... y cuantas os faltan para tener las 10 y ganar? 4! Descomponiendo sin darnos cuenta! Queremos jugar más días a cazar moscas que nos ha encantado!!!!







miércoles, 16 de mayo de 2018

DESCOMPOSICIÓN DEL 6... NOS GUSTA MUCHO JUGAR CON LOS HUEVOS!


Tiramos un dado y ponemos en la huevera tantos huevos como nos indica el dado... después vemos cuantos tenemos, cuanto nos faltan para completarla... y anotamos los resultados en la pizarra...  Todo lo que sea manipular nos encanta!!!!!

JUGANDO CON BEE-BOT...

Hoy hemos vuelto a jugar con Juanito... esta vez ha sido en un tablero vacío... Hemos estado hablando de como las abejas recolectan el polen de las  flores para hacer la miel... y para jugar teníamos una flor que colocábamos en una casilla hasta la que teníamos que hacer llegar a Juanito... Hemos jugado solo unos poquitos, pero de vez en cuando vamos a poder jugar libremente cuando nos apuntemos en el rincón de ordenadores.. Nos ha encantado la idea!



sábado, 12 de mayo de 2018

REPARTIENDO PALITOS EN LAS BANDEJAS...

Tenemos unas bandejas con palitos que de vez en cuando usamos para jugar a contar, resolver pequeños problemas,.... pero unas bandejas estaban más llenas que otras, por lo que les pedí que me echasen una mano para contarlos e intentar que en cada bandeja hubiera el mismo número de palitos... así que... todos a contar! unos tenían 6, otros, 18, 21.... pero claro así era dificil igualar bandejas. Entre todo esto Malak que se tenía que ir me dio los palitos que tenía contados, dio la casualidad que eran 10! Así que los junté con una gomita que tenía en el bolsillo, pregunté si alguien más tenía 10 como Malak, y resulta que Alex también había juntado 10! y se los pedí e hicimos otro paquetito... les propuse que como que contar de 10 en 10 era fácil que quizás era mejor que me dieran palitos de 10 en 10 y los poníamos en paquetitos y después ya los contábamos... Así que manos a la obra...


Después de hacer muchos paquetitos empezamos a contar y a poner 100 palitos en cada bandeja  (10 paquetitos), pero una bandeja se nos quedó solo con un paquete...
Así que les propuse que fueran los encargados a la clase de la profe Bea que yo sabía que tenía muchos palitos a ver si nos podía dejar  los que nos faltaban para poder completar la bandeja con 9 más tal y como nos dijo Alex que eran los que nos faltaban...
Después de conseguirlos, los contaron e hicieron los 9 paquetitos que nos faltaban! ahora ya si tenemos 100 palitos en cada bandeja!


Que listos son tod@s est@s chic@s!!!!!!

miércoles, 25 de abril de 2018

TRABAJANDO LA EDAD MEDIA


Jajá estuvo de vacaciones en el castillo de Manzanares el Real nos trajo una foto y nos gustó mucho! nos propuso que si queríamos ir con él un día... por supuesto le dijimos que sí!
Jajá nos enseñó como era la vida en un castillo y una danza medieval... Aquí os la dejamos!





También os dejamos un par de juegos medievales que nos gustan mucho!
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/fiodor/actividades/archivos/armadura.html

HEMOS JUGADO CON LOS NÚMEROS...

Hemos jugado a buscar a los vecinos de los números... después una vez estaban todos ordenados jugábamos a adivinar que número había desaparecido!

HEMOS JUGADO TODOS CON LOS PALOS DE POLO, A RESOLVER PROBLEMAS Y A REALIZAR LETRAS!

Hemos resuelto pequeños problemas usando como apoyo palos de polo... Si tengo 4 caramelos y me como 2... Mi amigo tiene 4 pelotas y le regalan otra más... Nos hemos apoyado también con la recta numérica  que tenemos en nuestras mesas. Y después hemos estado formando letras! la A, la N, la E, la F, la T,... nos hemos divertido un rato antes de desayunar!




JUGAMOS CON LAS SÍLABAS EN LA PDI


Hemos estado jugando en la PDI con las sílabas... LECHE EMPIEZA POR.... LE!




domingo, 1 de abril de 2018

REALIDAD AUMENTADA CON EL PLANETA TIERRA!



Como sabéis hemos estado trabajando el sistema solar, hemos hecho una actividad con Realidad Aumentada, al igual que hicimos cuando trabajamos el cuerpo humano, a través de esta ficha adjunta, así que si queréis verlo con vuestros hijos, debéis descargar esta vez en vuestro Smartphone o tableta la siguiente app:
Quiver – 3D Coloring App (gratuita)

Dar a la mariposa y enfocar sobre el dibujo… que lo disfrutéis!






sábado, 17 de marzo de 2018

SEGUIMOS AMPLIANDO CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA SOLAR, LA TIERRA Y LA LUNA!

Esta semana hemos trabajado el porque del día y la noche y de las estaciones. También las fases de la luna y hemos realizado diferentes trabajos sobre ello... Hemos visto un video de Paxi y de un perrito muy simpático llamado Doki. En plástica hemos hecho una luna llena  y hemos ordenado las fases de la luna.



También esta semana hemos usado realidad aumentada y hemos jugado a Solar Walk, en casa podéis descargarlo en el movil o la tablet y disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!



Hoy ha venido José Dulac con sus Robots de nuevo... Aunque esta vez nos ha traído alguno diferente!! Entre ellos un dron pequeñito y a Carlitos! Hemos recordado los tipos de robots que había, que tenían sensores y se alimentaban con pilas o baterás.
Hemos intentado fabricar robots con unas piezas que nos ha traído y le hemos ido enseñando a Carlitos nuestras producciones! le han gustado mucho!
También los hemos manejado incluido un BB8 de la guerra de las galaxias! Su cuerpo era una esfera y la cabeza se enganchaba al cuerpo a través de unos imanes...  Era muy gracioso e iba muy rápido! lo hemos manejado a través de una aplicación del móvil. 





Y por último... También hemos usado Realidad Virtual! José nos ha traído unas gafas de Realidad virtual y a través de esta aplicación: Solar System Vr... hemos viajado al espacio y visto el sol y todos los planetas que conocemos... casi podíamos tocarlos! nos ha encantado! En clase la próxima semana seguiremos descubriendo el sistema solar con la realidad virtual... y vosotros en casa también podéis! es muy fácil... Descargáis la aplicación en vuestro móvil y por tan solo 0'50€ en Carrefour podéis adquirir en oferta unas gafas de RV de cartón muy sencillitas, pero que vale la pena por poder usar este tipo de aplicaciones... a nosotros nos ha encantado!


Gracias por todo José!



sábado, 10 de marzo de 2018

DESPUÉS DEL PATIO, EMOCIONADOS CON TODOS LOS ROBOTS,...

Nos dispusimos a jugar un ratito con nuestra abejita... pero lo primero que hicimos fue ponerle nombre! no puede ser  que la llamemos abejita, así que nuestro pequeño ROBOT por mayoría absoluta para los duendes se llama... JUANITO! que originales somos verdad? Pero ha sido una decisión unánime...

Después de ponerle nombre hemos estado jugando... si da 2 pasitos y después da 3 más... a que número llegará? Así unas cuantas veces y después nosotros nos convertimos en robots! siii! con las tarjetas estuvimos practicando a programarnos como con Juanito... primero importantísimo: Escuchame! un toquecito en la espalda... después observábamos la secuencia de programación de las tarjetas y por último... toquecito en la cabeza... GO! y el robot pasito a pasito tenía que avanzar a la vez que iba diciendo en voz alta los pasos que iba dando. Nos lo hemos pasado muy bien! y todos queríamos jugar... pero no ha podido ser, así que el próximo día... más y mejor! También mediante la lectura de las tarjetas programamos a Juanito en el suelo.