Mostrando entradas con la etiqueta APP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta APP. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de noviembre de 2018

JORNADA DE TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA @UAHes #ERW2018

Hoy participo en los talleres que se realizan dentro de la Semana Europea de la robótica en la Universidad de Alcalá de Henares, junto a @eltopocurioso, @una_mochila_ y @AloGemuki  en un taller de lenguaje computacional, pensamos juntas... ¡y por la parte que me toca este ha sido el resultado!

Gracias a @londones por su #UBUNTU y por darnos esta oportunidad.


jueves, 11 de octubre de 2018

PARA COMPLEMENTAR EL TRABAJO DE LAS PROFESIONES, EN RINCONES ESTAMOS JUGANDO CON LAS SIGUIENTES APPS...


CON ELLAS JUGAMOS A SER ARQUEÓLOG@S, CARPINTER@S, ALBAÑILES, ELECTRICISTAS, COCINER@S, BOMBER@S, PILOTOS, DETECTIVES, VETERINARI@S, GRANJER@S,... A JUGAR APRENDIENDO!!!

sábado, 17 de marzo de 2018

SEGUIMOS AMPLIANDO CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA SOLAR, LA TIERRA Y LA LUNA!

Esta semana hemos trabajado el porque del día y la noche y de las estaciones. También las fases de la luna y hemos realizado diferentes trabajos sobre ello... Hemos visto un video de Paxi y de un perrito muy simpático llamado Doki. En plástica hemos hecho una luna llena  y hemos ordenado las fases de la luna.



También esta semana hemos usado realidad aumentada y hemos jugado a Solar Walk, en casa podéis descargarlo en el movil o la tablet y disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!



Hoy ha venido José Dulac con sus Robots de nuevo... Aunque esta vez nos ha traído alguno diferente!! Entre ellos un dron pequeñito y a Carlitos! Hemos recordado los tipos de robots que había, que tenían sensores y se alimentaban con pilas o baterás.
Hemos intentado fabricar robots con unas piezas que nos ha traído y le hemos ido enseñando a Carlitos nuestras producciones! le han gustado mucho!
También los hemos manejado incluido un BB8 de la guerra de las galaxias! Su cuerpo era una esfera y la cabeza se enganchaba al cuerpo a través de unos imanes...  Era muy gracioso e iba muy rápido! lo hemos manejado a través de una aplicación del móvil. 





Y por último... También hemos usado Realidad Virtual! José nos ha traído unas gafas de Realidad virtual y a través de esta aplicación: Solar System Vr... hemos viajado al espacio y visto el sol y todos los planetas que conocemos... casi podíamos tocarlos! nos ha encantado! En clase la próxima semana seguiremos descubriendo el sistema solar con la realidad virtual... y vosotros en casa también podéis! es muy fácil... Descargáis la aplicación en vuestro móvil y por tan solo 0'50€ en Carrefour podéis adquirir en oferta unas gafas de RV de cartón muy sencillitas, pero que vale la pena por poder usar este tipo de aplicaciones... a nosotros nos ha encantado!


Gracias por todo José!



miércoles, 21 de febrero de 2018

CONTINUAMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE EGIPTO.


Alejandro nos ha traído un escarabajo azul de Egipto! Un amuleto muy bonito y con forma ovalada!!! ¡Gracias!


Hemos jugado a hacer series de óvalos y círculos con la PDI y hemos jugado con una app muy chula que se llama arqueólogo! se trata de conseguir entrar en una pirámide y encontrar enterrados trocitos de mosaicos de diferentes faraones... deberemos cogerlos todos, limpiarlos bien usando 3 herramientas, luego para acabar formar el puzzle y sacarle brillo!!!! Nos ha encantado!