Mostrando entradas con la etiqueta NÚMEROS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NÚMEROS. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de noviembre de 2018

SEGUIMOS DESCOMPONIENDO EL NÚMERO 7!


EN ESTA OCASIÓN LO HEMOS HECHO REPARTIENDO FRUTAS A DOS AMIGOS DE LA CLASE! PODEMOS REPARTÍRSELAS DE MUCHAS MANERAS!

miércoles, 25 de abril de 2018

HEMOS JUGADO CON LOS NÚMEROS...

Hemos jugado a buscar a los vecinos de los números... después una vez estaban todos ordenados jugábamos a adivinar que número había desaparecido!

HEMOS JUGADO TODOS CON LOS PALOS DE POLO, A RESOLVER PROBLEMAS Y A REALIZAR LETRAS!

Hemos resuelto pequeños problemas usando como apoyo palos de polo... Si tengo 4 caramelos y me como 2... Mi amigo tiene 4 pelotas y le regalan otra más... Nos hemos apoyado también con la recta numérica  que tenemos en nuestras mesas. Y después hemos estado formando letras! la A, la N, la E, la F, la T,... nos hemos divertido un rato antes de desayunar!




lunes, 5 de marzo de 2018

CUENTA, RETROCUENTA, NAVES ESPACIALES, PLANETAS... MUCHAS EMOCIONES!


En la asamblea hemos jugado a saltar en nuestra recta numérica que hemos cambiado de ubicación para que sea más accesible y poder jugar cada día con ella... contamos hacia adelante partiendo desde el cero, o desde cualquier número! contamos hacia atrás como los astronautas y al llegar a cero lanzamos un cohete espacial! Qué divertido!
También hemos jugado con un nuevo juego que a partir de ahora estará en el rincón de números... unas simpaticas naves espaciales, pero tenemos que tener cuidado! porque cada una de ellas solo puede llevar un cierto número de paquetes para completar su misión, si ponemos más o menos, la nave no podrá cumplir su cometido...

(los cohetes los saqué del blog: auladelamaestralaura)

Después hemos aprendido una de las canciones de los planetas y por supuesto la hemos bailado por toda la clase! y después nos hemos dibujado junto al planeta tierra... nuestro planeta!





sábado, 17 de febrero de 2018

JUGANDO EN CLASE CON LOS NÚMEROS Y MUCHO MÁS!

En estos últimos días...
Hemos jugado en clase con los números:


- Dando de comer peces a los pingüinos... Y a nuestras barriguitas!


- Metiendo a los hijitos del 6 repartiendolos en las diferentes habitaciones de la casita.


- Hemos "comprado" huevos , tiraban el dado y tenían que colocar tantos huevos  como el número que les había salido en la huevera de 6 huevos.Después tenían que decir cuantos nos faltarían por comprar para poder completarla! 

- Hemos jugado con la baraja gigante colocando las cartas desde el 1 hasta el 6. 






COSITAS QUE HEMOS HECHO ESTA SEMANA...


En esta semana entre muchas otras cosas...
-        Hemos jugado con las formas geométricas descubriendo el rectángulo…
-        Hemos experimentado con alguno de los sentidos,... Olfato, oído, vista y tacto...
-        Hemos escrito nuestros nombres con plastilina.
-        Hemos jugado con los números ordinales (cada uno tenía un número y tenían que ordenarse solitos en la fila).
-        Hemos sumado con y sin la bee-bot (nuestra abejita).

 Sí que ha dado de sí la semana!  





domingo, 11 de febrero de 2018

JAJÁ NOS HA PRESENTADO A SU AMIGA LA ABEJITA!


VA A VENIR A JUGAR CON LOS DUENDES Y LAS HADAS MUCHAS VECES... MIRAD QUE BIEN SE NOS HA DADO EL PRIMER DÍA A LOS DUENDES!!!! CONTÁBAMOS LOS PALOS QUE NOS DABA LA ISA Y ESE ERA EL NÚMERO QUE LA ABEJITA TENÍA QUE AVANZAR EN LA RECTA NUMÉRICA... PRIMERO LE TENÍAMOS QUE DECIR QUE NOS ESCUCHARA, DESPUÉS DECIRLE CUANTOS PASITOS QUERÍAMOS QUE DIERA, Y POR ÚLTIMO... GO! Y LA ABEJITA DABA TANTOS PASITOS COMO LE HABÍAMOS DICHO!!!! SE NOS HA DADO FENOMENAL Y LO HEMOS PILLADO A LA PRIMERA; ESTAMOS ENCANTADOS Y LO HEMOS PASADO GENIAL!

AFIANZANDO EL CONCEPTO DEL NÚMERO 4



SALTANDO EN LA RECTA NUMÉRICA

HACÍA TIEMPO QUE NO SALTÁBAMOS EN LA RECTA NUMÉRICA, DAMOS TANTOS SALTITOS COMO PUNTOS SALEN EN EL DADO, MIRAMOS QUE EN QUE NÚMERO ESTAMOS, QUE NÚMERO VIENE DESPUÉS QUE NÚMERO HAY ANTES...(DELANTE Y DETRÁS NUESTRO). TAMBIÁN TIRAMOS UN DADO Y DESPUÉS OTRO MÁS... Y VEMOS QUE 2 SALTITOS Y 3 SALTITOS SÓN 5 SALTITOS EN TOTAL LOS QUE HEMOS DADO...

TRABAJANDO CON LOS COLORES Y CON LOS NÚMEROS


Las siguientes imágenes recogen diversidad de juegos y con diferentes materiales en los que jugamos con las cantidades, tantos como, asociamos cantidad con su representación en puntos y dedos,...trabajamos cuantificadores mas que , menos que, igual que, saltamos en la recta numérica, con los colores jugamos a clasificar tarjetas según su color,...

VIDEOS PARA TRABAR EL NÚMERO 2 Y EL COLOR AZUL...


AQUÍ TENÉIS ALGUN VIDEO...

FORMAMOS EL NÚMERO 1 CON NUESTRO CUERPO


Vivenciamos la grafía del número 1 recreando su forma con nuestros cuerpos, algo muy cercano a ellos, lo haremos con los números que vayamos trabajando y los imprimiremos y tendremos un un lugar visible del aula pata que se vean.

VIDEOS PARA TRABAJAR LOS NUMEROS