lunes, 18 de febrero de 2019

@EdisonRobots EN EL AULA!!!!

Gracias al préstamo de hemos disfrutado mucho con los que ha cedido Francesc . .

Hemos jugado de muchas maneras explorando todas sus posibilidades empezando por lo fácil... Pasábamos a los robots por los códigos de barras y estos lo leían o se lo "tragaban" que les hizo mucha gracia y ya no hay quien les haga cambiar de palabra! jeje.
Hemos jugado a seguir lineas, rebotar en los bordes, luchas de sumo, dar palmadas... que momento rítmico más bueno! que difícil hacer dos palmadas seguidas! y a la vez que emocionante...
Lo que más nos ha gustado ha sido llevar a los edison siguiendo la luz de la linterna.

Teniendo que trabajar el concepto de ancho-estrecho... (mi recuerdo era de un concepto algo abstracto y complicado de recordar para muchos niños... entonces se me ocurrió hacer dos caminos a modo de carrera... uno Ancho y el otro Estrecho. ¡¡¡¡y menudo acierto!!!! Antes de nada dibujé ambos caminos y les pregunté como era un camino y como era el otro, como los podíamos llamar... gordo-delgado, grande-pequeño,... pero nadie supo usar los conceptos de medida ancho-estrecho... por lo que lo escribí junto a cada uno de los caminos, ellos lo leyeron y bueno, ya les empezaba a sonar... Pero después de varios días de juego, quedé impresionada como habían incorporado estas palabras en su vocabulario. Isa! Que yo ya hice el camino ancho, ¡me falta hacer el estrecho! Simplemente genial, me doy por satisfecha y encima han disfrutado y aprendido que los robots para ser robots tienen que tener sensores que además se parecen a nuestros sentidos. Oído, vista, tacto... Así que... misión cumplida!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario