Este blog tiene la finalidad de compartir el trabajo que hago en el aula con mis peques, tanto de plástica, lectoescritura, matemáticas manipulativas, centros de interés, valores, como de robótica, AR, VR, APPS,... una ventanita abierta a mi aula de infantil ahora de 5 años. "Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde ya has llegado."
lunes, 9 de diciembre de 2019
sábado, 2 de noviembre de 2019
TOD@S SOMOS ÚNICOS
Días
atrás pasamos a las familias un trabajito para hacer en casa y que dibujaran a
sus hijos diciendo también ¡por qué eran únicos! Y nos dieran algunos datos más conla intención de que fueran trabajados en casa. Los hemos ido viendo en clase
a lo largo de la semana, hemos leído el cuento de wonder, vimos que wonder era
diferente físicamente y que se escondía detrás de un casco que le hacía
evadirse cuando se sentía observado. Pero finalmente nos hace ver que lo que
tenemos que cambiar es el modo en que percibimos las cosas. Mirar con bondad ya
que tod@s somos únic@s. También aprovechando que estamos trabajando el color
rojo, nos hemos fabricado unos cascos como el de wonder para verlo todo de
color rojo en este caso! Y ver las cosas de manera diferente.
EL MONSTRUO DE COLORES
Llevamos varias semanas trabajando el cuento del monstruo de colores...
Con él hemos empezado trabajando las diferentes emociones que podemos sentir y
aprendemos a identificarlas poco a poco en nosotros mismos. También nos ha
servido para trabajar los colores básicos y experimentar con pintura con nuestras
manos... Y aprovechando dicha experimentación... ¡nos hemos hecho una puerta muy chula con todas nuestras manitas!
También hemos usado el tablero de las emociones descargado del blog de "la clase de miren", estupendo trabajo! De momento lo usamos de forma básica... quizás más adelante podamos descubrir que ocultan los códigos QR!
Os dejo un par de fotitos, el cuento y la canción.
También hemos usado el tablero de las emociones descargado del blog de "la clase de miren", estupendo trabajo! De momento lo usamos de forma básica... quizás más adelante podamos descubrir que ocultan los códigos QR!
Os dejo un par de fotitos, el cuento y la canción.
POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Estamos trabajando el círculo, esta vez a través del cuento "Por cuatro esquinitas de nada". Al principio del cuento, a la casa de los circulitos no podían entrar cuadraditos... Y representamos ese momento con gomets... Aprovechando para trabajar el concepto, dentro-fuera, pegamos gomets circulares dentro de la casa, y los cuadraditos que no podían entrar fuera de la casa. A parte de trabajar las formas... este cuento nos deja un mensaje mucho más profundo de las diferencias individuales, aceptación, autoestima, la amistad, la inclusión... Nos ha encantado!
Días antes habíamos estampado círculos grandes y pequeños con rollos de WC de difernetes tamaños y otros materiales.
Días antes habíamos estampado círculos grandes y pequeños con rollos de WC de difernetes tamaños y otros materiales.
lunes, 30 de septiembre de 2019
SEMANA POR EL CLIMA
EN ESTE SEMANA LOS NIÑ@S DE 3 AÑOS AUNQUE ESTAMOS EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Y TODAVÍA ESTAMOS ARRANCANDO... TAMBIÉN HEMOS EMPEZADO PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA EN ESTA GRAN SEMANA...
PREPARANDO NUESTRO MURAL:
¡EN EL PATIO DE LOS MAYORES!
PARTE DE NUESTRO MURAL AHORA FORMA PARTE DEL AULA Y SEGURO QUE VAMOS A PONER UNO DE NUESTROS GRANITOS DE ARENA FENOMENAL...
EL INICIO DE ESTE CURSO VIENE MARCADO POR UNA SEMANA MUY IMPORTANTE... LA "SEMANA POR EL CLIMA"
Ha sido una gran semana de concienciación en todo el centro. Todos vamos en el mismo
barco y es muy importante remar en el mismo sentido. Este es el inicio de una
gran lucha, una lucha que empieza por los pequeños detalles, si cada alumno y
cada familia pone su granito de arena ¡ya será una gran victoria!
De esta manera ha transcurrido esta semana llena de actividades… finalizando con un parón en el recreo con todos los carteles elaborados. Os dejo unas imágenes de todos esos carteles elaborados por todos los alumn@s del colegio... ¡simplemente genial!
De esta manera ha transcurrido esta semana llena de actividades… finalizando con un parón en el recreo con todos los carteles elaborados. Os dejo unas imágenes de todos esos carteles elaborados por todos los alumn@s del colegio... ¡simplemente genial!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


