Este blog tiene la finalidad de compartir el trabajo que hago en el aula con mis peques, tanto de plástica, lectoescritura, matemáticas manipulativas, centros de interés, valores, como de robótica, AR, VR, APPS,... una ventanita abierta a mi aula de infantil ahora de 5 años. "Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde ya has llegado."
Jajá estuvo de vacaciones en el castillo de Manzanares el Real nos trajo una foto y nos gustó mucho! nos propuso que si queríamos ir con él un día... por supuesto le dijimos que sí!
Jajá nos enseñó como era la vida en un castillo y una danza medieval... Aquí os la dejamos!
También os dejamos un par de juegos medievales que nos gustan mucho!
Hemos resuelto pequeños problemas usando como apoyo palos de polo...
Si tengo 4 caramelos y me como 2... Mi amigo tiene 4 pelotas y le
regalan otra más... Nos hemos apoyado también con la recta numérica que
tenemos en nuestras mesas. Y después hemos estado formando letras! la
A, la N, la E, la F, la T,... nos hemos divertido un rato antes de
desayunar!
Como sabéis hemos estado trabajando el sistema solar, hemos hecho una actividad con Realidad
Aumentada, al igual que hicimos cuando trabajamos el cuerpo humano, a través de
esta ficha adjunta, así que si queréis verlo con vuestros hijos, debéis
descargar esta vez en vuestro Smartphone o tableta la siguiente app:
Quiver – 3D Coloring App
(gratuita)
Dar a la mariposa y enfocar sobre
el dibujo… que lo disfrutéis!
Esta semana hemos trabajado el porque del día y la noche y de las estaciones. También las fases de la luna y hemos realizado diferentes trabajos sobre ello... Hemos visto un video de Paxi y de un perrito muy simpático llamado Doki. En plástica hemos hecho una luna llena y hemos ordenado las fases de la luna.
También esta semana hemos usado realidad aumentada y hemos jugado a Solar Walk, en casa podéis descargarlo en el movil o la tablet y disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!
Hoy ha venido José Dulac con sus Robots de nuevo... Aunque esta vez nos ha traído alguno diferente!! Entre ellos un dron pequeñito y a Carlitos! Hemos recordado los tipos de robots que había, que tenían sensores y se alimentaban con pilas o baterás.
Hemos intentado fabricar robots con unas piezas que nos ha traído y le hemos ido enseñando a Carlitos nuestras producciones! le han gustado mucho!
También los hemos manejado incluido un BB8 de la guerra de las galaxias! Su cuerpo era una esfera y la cabeza se enganchaba al cuerpo a través de unos imanes... Era muy gracioso e iba muy rápido! lo hemos manejado a través de una aplicación del móvil.
Y por último... También hemos usado Realidad Virtual! José nos ha traído unas gafas de Realidad virtual y a través de esta aplicación: Solar System Vr... hemos viajado al espacio y visto el sol y todos los planetas que conocemos... casi podíamos tocarlos! nos ha encantado! En clase la próxima semana seguiremos descubriendo el sistema solar con la realidad virtual... y vosotros en casa también podéis! es muy fácil... Descargáis la aplicación en vuestro móvil y por tan solo 0'50€ en Carrefour podéis adquirir en oferta unas gafas de RV de cartón muy sencillitas, pero que vale la pena por poder usar este tipo de aplicaciones... a nosotros nos ha encantado!
Nos dispusimos a jugar un ratito con nuestra abejita... pero lo primero que hicimos fue ponerle nombre! no puede ser que la llamemos abejita, así que nuestro pequeño ROBOT por mayoría absoluta para los duendes se llama... JUANITO! que originales somos verdad? Pero ha sido una decisión unánime...
Después de ponerle nombre hemos estado jugando... si da 2 pasitos y después da 3 más... a que número llegará? Así unas cuantas veces y después nosotros nos convertimos en robots! siii! con las tarjetas estuvimos practicando a programarnos como con Juanito... primero importantísimo: Escuchame! un toquecito en la espalda... después observábamos la secuencia de programación de las tarjetas y por último... toquecito en la cabeza... GO! y el robot pasito a pasito tenía que avanzar a la vez que iba diciendo en voz alta los pasos que iba dando. Nos lo hemos pasado muy bien! y todos queríamos jugar... pero no ha podido ser, así que el próximo día... más y mejor! También mediante la lectura de las tarjetas programamos a Juanito en el suelo.